Masterchef 2023: María Sol Ferrero, la futura agrónoma que se sumó a la cocina más famosa de la Argentina
Quién es María Sol Ferrero, las enseñanzas de su abuela en el campo, su camino a Masterchef 2023 y lo que piensa del sector
María Sol Ferrero (24) es de la localidad de Sampacho, Córdoba, y hace unos meses su vida cambió por completo cuando quedó seleccionada de Masterchef 2023. Le quedan algunas materias para convertirse en ingeniera agrónoma pero hizo una pausa momentánea para dedicarse a otra pasión: la cocina.
“Terminé de cursar Agronomía en Río Cuarto y decidí volver a mi pueblo a terminar de rendir. Mi objetivo era recibirme y empezar a trabajar en el agro, que es lo que amo, pero justo me salió esta propuesta de Telefé. Es una oportunidad única que no se va a volver a repetir”, contó la participante de Masterchef 2023 en entrevista con Agrofy News.
Masterchef 2023: la historia de María Sol Ferrero
María Sol viene de una familia campera y eso la influyó en su vocación: “Mi papá vivió toda la vida en el campo, junto con mis abuelos. Si bien no se dedica a eso, ya que vende autos, nosotros nos criamos ahí también y aprendimos mucho. Además mi novio es productor agropecuario y tengo muchísimo contacto con el agro también gracias a él. Me va enseñando día a día cómo es el trabajo”, expresó.
María Sol explicó que eligió Agronomía porque ama estar al aire libre y el contacto con la naturaleza: “Poder generar productos de alta calidad para alimentar el mundo es único. Para mí el campo es la mejor oficina que puede existir. Me encanta las posibilidades laborales que ofrece, es muy versátil”.
La nona Elba y el mondongo, claves para entrar a Masterchef 2023
Su pasión por la cocina arrancó de muy chiquita: “Siempre me gustó cocinar. Todos los viernes iba al campo a la casa de mi abuela Elba y me enseñaba cada plato que ella hacía. La miraba horas y horas, haciendo salsas, tallarines para todos, asados. Me contagió su amor y dedicación. Ella tiene Alzheimer ahora, pero yo continué por mi cuenta investigando y cocinando, con ayuda de mi otra abuela que también le gusta”, narró María Sol.