Se lanzó en Brasil: el robot autónomo que mata insectos con electricidad para ahorrar agroquímicos

Solix Hunter se alimenta de energía solar para monitorear los cultivos; en una recorrida puede cubrir 200 hectáreas

Se lanzó en Brasil: el robot autónomo que mata insectos con electricidad para ahorrar agroquímicos
03deMayode2023a las09:03

La agtech brasileña Solinftec presentó al público por primera vez, en Agrishow, la evolución de su plataforma robótica con Solix Hunter, que elimina insectos sin el uso de agroquímicos.

Monitoreo de cultivos

Según la consultora Market & Market, el mercado de la robótica agrícola tendrá un valor cercano a los US$ 100 mil millones en todo el mundo hasta 2038.

“Nuestro objetivo en Solinctec es anticiparnos a los problemas de los productores. Por eso desarrollamos el Hunter, que tiene un dispositivo a bordo de la plataforma scout (seguimiento de cultivos) para romper el ciclo de reproducción de los insectos”, dijo André García, gerente de robótica de Solinftec.

El equipo, además de mapear el desarrollo de los cultivos, tiene la capacidad de identificar y eliminar los principales insectos nocivos para cultivos de diversos cultivos, como soja, maíz, caña de azúcar y algodón.

Hunter combate insectos como orugas, chinches, gorgojos y barrenadores de la caña de azúcar sin el uso de insumos químicos. De esta forma, además de reducir a cero el costo de dichos productos, el robot también brinda beneficios ambientales.