Nuevo dólar para turistas extranjeros: iguala a la cotización de los dólares financieros
"Los turistas podrán pagar con billeteras electrónicas a un tipo de cambio que tendrá como referencia a los dólares financieros", explicó el BCRA
Por
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que los consumos de turistas extranjeros efectuados a través de billeteras electrónicas que impliquen un débito en sus cuentas bancarias o virtuales también se podrán liquidar a un tipo de cambio que tiene como referencia los dólares financieros.
Dólar para turistas extranjeros
Esta norma entrará en vigor a partir de mañana e iguala el pago con QR de billeteras extranjeras a los realizados con tarjetas de débito y crédito.
Seguí leyendo
Cuánto cuesta invertir en el campo: qué bienes bajaron de precio y cuáles se encarecieron"Los operadores extranjeros de esas billeteras deberán alcanzar convenios con los administradores locales para poder trasladar a sus usuarios financieros el beneficio de realizar pagos con QR en los comercios de todo el país", explicaron desde el BCRA.
Hasta el momento se benefician con esta misma medida las siguientes operaciones de servicios:
- Los cobros de consumos efectuados por no residentes mediante tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas emitidas en el exterior.
- Los cobros por cualquier tipo de servicio turístico en el país contratados por no residentes, incluyendo aquellos contratados a través de agencias mayoristas y/o minoristas de viajes y turismo del país.
- Los cobros de servicios de transporte de pasajeros no residentes con destino en el país por vía terrestre.
