Qué se anunció para el trigo: lanzan un programa de canje y derogan la exclusión para el financiación de productores

El anuncio se realizó desde Navarro de cara a la siembra; también se lanzó el Plan Aviar y un beneficio adicional para tamberos

Qué se anunció para el trigo: lanzan un programa de canje y derogan la exclusión para el financiación de productores
11deMayode2023a las14:20

El ministro de Economía Sergio Massa y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan José Bahillo encabezaron el anuncio de medidas para el sector agropecuario en la ciudad de Navarro.

"El campo es uno de los motores de la economía argentina", destacó Massa, quien anunció medidas para lechería, avicultura y de cara a la siembra de trigo.

Medidas de Massa para el campo

Para el cereal, destacó que lanzarán un plan para "que sea la materia prima el instrumento de pago de fertilizantes y agroquímicos". Esto sería un programa de financiamiento de canje para que productores de trigo puedan acceder a insumos. "Tomamos la decisión de impulsar dos camios centrales. Uno una reforma de la resolución 7720 que resulta un techo para la financiación de los productores. Otra es una modifcación del techo de los montos, para que puedan acceder a mayor crédito".

La 7720 es una resolución que excluye del financiamiento diferenciado a productores que tienen más de un 5% de trigo o soja en stock.

De esta forma, Massa aseguró que se habilita un nuevo mecanismo de canje para incentivar la siembra. Cabe señalar que esta medida se terminará de definir en un encuentro de la semana próxima, mientras se especula con que podría incluir también financiamiento para la siembra.