Se termina la zafra de terneros 2023: los precios que se negocian en medio de la falta de pastos

El testimonio de los martilleros luego del remate de 17.000 cabezas

Se termina la zafra de terneros 2023: los precios que se negocian en medio de la falta de pastos
12deMayode2023a las11:06

Si bien comenzaron las lluvias en muchas zonas de la parte central de Argentina, lo cierto es que los efectos de la sequía siguen marcando los negocios del agro y en este caso puntualmente de la ganadería. Esta semana se realizó el remate habitual de Rosgan en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario con una oferta contundente de más de 17.000 animales en un contexto donde la zafra 2023 viene encontrando su final.

Precios del remate de 17.000 cabezas en Rosgan

Con este marco, la pregunta era cómo iba a responder el mercado ante una oferta abundante y los pastos secos más falta de alimento para quienes quieren llevar la hacienda a sus campos.

Lo cierto es que la respuesta de los compradores fue razonable y se lograron valores sostenidos en muchas categorías, aunque hubo otras más difíciles de colocar como por ejemplo la hacienda más liviana. En el caso del ternero el mercado convalidó un promedio de $481,82, un buen valor para esa categoría. El martillero y directivo de Pastore y Cía., Marcelo Armesto, explica que “la oferta sigue muy abultada, entendemos que eso responde a que la sequía sigue impactando fuerte en casi todas las zonas del país".