Juan Félix Rossetti: productor agropecuario "por pasión", su emprendimiento atrajo a Messi y sueña con un balotaje Milei-Bullrich
Renunció a la Sociedad Rural Argentina y quiere dejar de votar "al menos peor"; promueve el concepto de "responsabilidad política empresaria"
Juan Félix Rossetti viene de una familia dedicada a los desarrollos inmobiliarios y a la producción agropecuaria. Está al frente del Kentucky Club de Campo, lugar en donde Lionel Messi tiene su casa y que eligió para descansar luego de ganar la Copa del Mundo, pero aclara que no tiene fotos con él para dar el ejemplo a los vecinos del barrio cerrado.
Juan Félix Rossetti: el apoyo a Milei y el ejemplo de Brasil
"Prometí nunca más votar al menos peor, no quiero ser más cómplice", contó durante el 15° Foro de Economía y Negocios de la Fundación Libertad, que se realizó en Rosario.
Al compartir su visión, destacó que el rol de los empresarios es "crear riqueza, puestos de trabajo e innovación", pero aclaró: "También tenemos que destinar parte de nuestro tiempo y capacidades para involucrarnos directa e indirectamente, apoyando a quienes promueven un Estado más chico, eficiente, que priorice la meritocracia, la cultura del trabajo y el libre mercado". "Es la propuesta que les dejo a todos, individualmente, para que cada uno vea cómo puede aportar su granito de arena, para intentar el cambio que la Argentina merece", resaltó al hacer referencia al concepto de "responsabilidad política empresaria" que promueve.
El campo que su familia tiene desde 1945 es un lote que se fue ampliando y que hoy tiene 1800 hectáreas en Zavalla y Funes, una ciudad que está pegada a Rosario y que tuvo un gran crecimiento durante los últimos años. Allí, Juan Félix Rossetti lidera la cabaña "La Rebelión", que tiene un plantel de 1000 madres Braford, realiza ciclo completo y vende animales para faena de exportación y consumo interno. También realizan agricultura (300 hectáreas de maíz y sorgo principalmente), pero con el único fin de generar alimento y reservas forrajeras para los animales.
También realizan invernada y engorde en campos de Formosa, pero aclara: "El campo es una pasión para mí, si no fuese una pasión te dan ganas de tirar todo por la borda".