"Acá hay un Brasil dormido”: el mayor semillero privado del mundo apuesta a un mercado que albergará el 50% de la población mundial en 2050

La idea de Stine es, para este año, implantar las primeras variedades de soja e híbridos de maíz en Sudáfrica, para multiplicar o producir durante 2024 y comenzar a comercializar las semillas en 2025

"Acá hay un Brasil dormido”: el mayor semillero privado del mundo apuesta a un mercado que albergará el 50% de la población mundial en 2050
23deJuniode2023a las10:31

Stine, el mayor semillero privado del mundo, busca ganar mercado africano y tuvo un primer paso en el Congreso Internacional de Semillas, que se desarrolló recientemente en Sudáfrica.

Por similitudes geográficas, climáticas y productivas, gran parte de esta operación se apoyará en el know how desarrollado por Stine en Argentina, Brasil y Sudamérica en los últimos años, desde que decidió llegar a esta zona del mundo en el año 2017. “Estamos poniendo un pie en África”, adelantó Manuel Rosasco, gerente de Operaciones de Stine Semillas.

Stine en el Congreso Internacional de Semillas

La visita al Congreso Internacional de Semillas sirvió precisamente para dar ese “primer pasito” e “ir conociendo a dónde nos estamos metiendo en cuánto al negocio, las hectáreas productivas que tiene el continente, accesibilidades, etcétera”.

Según estimaciones a nivel global, para 2050, alrededor del 50% de la población mundial estará viviendo en África. “Es el mercado emergente que se viene en el futuro cercano. Así como se hablaba de Brasil, acá hay un Brasil dormido”, comparó Rosasco.

Otro aspecto clave que mencionó es el bajo nivel de inversión y desarrollo que todavía tiene el agro, lo que muestra un enorme potencial para crecer. “Tanto la tecnología, como la genética es muy vieja, los cultivares que utilizan los productores son antiguos”, afirmó.