Empresa rosarina presentó un generador de energía para sembradoras

La energía generada puede ser utilizada inmediatamente, pero también podrá acumularse

Empresa rosarina presentó un generador de energía para sembradoras
26deJuniode2023a las09:46

Gherbezza presentó un nuevo dispositivo con generador de energía eléctrica, que puede ser montado en la mayoría de los modelos de turbinas que la empresa fabrica en la actualidad.

Generador de energía para sembradoras

“Con este prototipo hicimos los primeros ensayos en el año 2021 con asistencia de la empresa Abelardo Cuffia, que confió en nuestra idea. Pudimos verificar el correcto funcionamiento de ambos equipos, turbina y alternador. Lo importante fue corroborar que ambos estén trabajando en una fase aceptable, con una presión hidráulica en el circuito hidráulico, en condiciones óptimas”, señaló Eduardo Gherbezza, titular de la empresa

De esta manera, se permite utilizar un único juego de acoples (presión y retorno) de la salida hidráulica del tractor. Además el circuito hidráulico es muy simple, ya que necesita sólo de un motor, al tener incluida dentro la válvula anticavitación.

Según precisó el empresario, la energía generada en la turbina puede ser utilizada inmediatamente, pero también podrá acumularse. Esta energía eléctrica servirá para alimentar los motores eléctricos, sea de los distribuidores monogranos como también de los motores que dosifican fertilizante.