Fuertes bajas para el el precio del maíz tras la publicación de datos claves para el mercado

El mercado de Chicago reacciona con pérdidas a las proyecciones de cosecha y stocks de soja, trigo y maíz

Fuertes bajas para el el precio del maíz tras la publicación de datos claves para el mercado
12deJuliode2023a las14:09

Este mediodía se conoció el informe de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), lo que impacta negativamente en el precio de los granos.

Impacto del informe del USDA de julio

El maíz lidera las bajas del mercado de Chicago tras la publicación del USDA. Aunque también el trigo y la soja operan con pérdidas.

Ver precios del mercado de granos.

Desde fyo repasan que, para la campaña 2023/24 prevenían una baja en la producción de soja a raíz tanto de la reducción del área informada, como por la espera de una caída de los rindes. Se informó una menor producción que el mes pasado, sin embargo, no tan baja como lo planteado en las expectativas previas. A su vez, los rindes se vieron menos afectados de lo que se creía. Los stocks finales de Estados Unidos se redujeron por debajo de lo esperado. La relación stock/consumo se contrajo, no demasiado, ya que la demanda también se ajustó a la baja.

Por otro lado, se preveía un pequeño recorte en la producción de maíz, ya que, se estimaban menores rindes. Los datos informados el día de hoy mostraron una suba en la producción, debido principalmente a rindes por encima de los esperados, a la par de una mayor área sembrada. Por último, el stock/consumo para la campaña actual se mantuvo sin variaciones.