En imágenes: grave ataque de Rusia a terminales claves para la exportación de granos de Ucrania

Ucrania acusa a Rusia de atacar deliberadamente el puerto de Odesa y las terminales de granos; el mercado responde con subas

En imágenes: grave ataque de Rusia a terminales claves para la exportación de granos de Ucrania
19deJuliode2023a las08:09

Ucrania acusó el miércoles a Rusia de atacar intencionalmente terminales e infraestructuras de granos en el puerto de Odesa, en el Mar Negro, y un funcionario dijo que el objetivo principal era impedir que Kiev enviara granos desde allí.

Ataque de Rusia a puertos de granos

Rusia atacó a Odesa por segunda noche consecutiva después de abandonar un acuerdo el lunes que permitía el paso seguro del grano ucraniano a través del Mar Negro.

“Los terroristas rusos atacaron de forma absolutamente deliberada la infraestructura del acuerdo de granos”, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy en la aplicación de mensajería Telegram. "Cada misil ruso es un ataque no solo contra Ucrania sino contra todos los que quieren una vida normal y segura en el mundo".

El mercado de granos responde con nuevas subas ante la incertidumbre en el Mar Negro.

El acuerdo de granos del Mar Negro, acordado en julio del año pasado, tenía la intención de combatir una crisis alimentaria mundial empeorada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el bloqueo de los puertos ucranianos.