Impacto en el mercado de granos: un ataque con drones rusos destruyó una terminal clave de Ucrania

"Los acopios fueron destruidos", dijo la Policia local en un comunicado; trigo y maíz responden con fuertes subas en Chicago

Impacto en el mercado de granos: un ataque con drones rusos destruyó una terminal clave de Ucrania
24deJuliode2023a las07:36

Rusia destruyó almacenes de granos ucranianos en el río Danubio e hirió a seis personas en un ataque con aviones no tripulados el lunes, ampliando el área objetivo de una campaña aérea que lanzó la semana pasada después de retirarse del acuerdo de granos del Mar Negro.

Ataques de Rusia a Ucrania, con foco en el mercado de granos

Reuters repasa que Rusia ha golpeado las instalaciones de exportación de alimentos en la región ucraniana de Odesa en ataques casi nocturnos desde que se retiró de un acuerdo de guerra negociado por la ONU que permitía a Ucrania, productor mundial de granos, exportar alimentos a través del Mar Negro.

Los ataques se han dirigido principalmente a instalaciones en los principales puertos marítimos de Odesa, pero los ataques antes del amanecer del lunes afectaron la infraestructura a lo largo del río Danubio, una ruta de exportación más pequeña que algunas empresas de granos ucranianas han construido como alternativa.

Frente a esto, el precio de los granos en Chicago responde con subas. El maíz avanza hasta US$ 10 y el trigo US$ 14. También acompaña el precio de la soja.

"Los almacenes donde se almacenaban los cultivos de granos fueron destruidos, los tanques para almacenar otro tipo de carga resultaron dañados. Hubo un incendio en una de las instalaciones de producción, que fue extinguido rápidamente", dijo la policía en un comunicado.

El sitio web de noticias Reni-Odesa dijo que la infraestructura dañada estaba ubicada en el puerto del río Reni en el Danubio y que alrededor de 15 drones participaron en el ataque, citando a un funcionario local.