Tercer día del dólar maíz: subió el precio y las ventas se mantienen en niveles elevados

El dólar maíz generó negocios por casi 2 millones de toneladas en tres días; el Banco Central volvió a recuperar reservas frente a la venta de exportadores

Tercer día del dólar maíz: subió el precio y las ventas se mantienen en niveles elevados
27deJuliode2023a las17:28

El mercado local se mantiene activo y con precios firmes gracias al dólar maíz. Por otro lado, en Chicago los precios culminan con pérdidas: "La humedad en el suelo norteamericano no mostró variaciones importantes y las lluvias esperadas sobre regiones productivas renuevan las esperanzas del mercado. Mientras que no hubo nuevos ataques por parte de Rusia, Putin promete donar trigo a países africanos", repasa fyo.

Tercer día del dólar maíz

En el plano local, cierra el tercer día del nuevo dólar agro, donde se estima finalizar la jornada con un buen volumen operado como los días anteriores: "El disponible de maíz en la rueda de hoy operó en los $63.000 pesos, mientras que hacia la nueva campaña para el mes de abril operó en los 192 dólares. Por otro lado, la cosecha de maíz a la fecha avanza a un 68% del área, registrando una demora interanual de 6 pp", agrega el informe de la empresa rosarina.

Los productores de maíz comercializaron más de 816.000 toneladas en la segunda rueda del dólar maíz, que implementa un tipo de cambio de $ 340 por dólar para las exportaciones hasta el 31 de agosto próximo.  De acuerdo con las cifras de la Bolsa de Comercio de Rosario, en base a la plataforma SIO Granos, ayer se vendieron 816.220,4 toneladas. De esta manera, en las dos primeras jornadas se acumularon 1.470.713 toneladas vendidas. Hoy las ventas fueron similares a los otros días.