Compensaciones al productor porcino: el Gobierno pagará hasta ocho millones de pesos por el impacto del dólar maíz

El Ministerio de Economía relanzó el programa que aplicó tras el primer programa exportador; se pagará un monto fijo por tonelada de maíz y de soja

Compensaciones al productor porcino: el Gobierno pagará hasta ocho millones de pesos por el impacto del dólar maíz
16deAgostode2023a las08:41

El Gobierno lanzó una compensación para el sector porcino. La medida se aplicará para morigerar el impacto del dólar maíz y soja que llevó adelante el Ministerio de Economía.

La medida pagará hasta ocho millones de pesos como compensación al diferencial del tipo de cambio para los dos insumos claves en la alimentación del sector porcino. En total, el Estado destinará $ 2000 millones.

“La incorporación del maíz en ese listado (del Programa Incremento Exportador) incrementó su costo de adquisición y el de sus derivados, entre los que se encuentra el alimento balanceado, afectando el equilibrio económico financiero de los productores de porcinos, en tanto tal insumo es esencial en la dieta de los animales”, explicó Economía sobre el motivo de la medida.

En este sentido, comentó que para asistir a la producción porcina y mitigar el impacto del incremento de los costos de alimentación durante el período de vigencia del Programa Incremento Exportador. Para ello, se asignará un beneficio económico basado en la relación entre el consumo de soja y maíz para alimentación y el volumen de producción.