La Pastoriza: los secretos de selección de la cabaña Angus que tiene uno de los mejores toros de la Argentina
Trueno y Don Juan son dos animales Angus que marcan el horizonte de una cabaña argentina líder
La ganadería es una de las principales actividades agropecuarias que se encuentra en casi lo largo y ancho de país. En la actualidad, la raza Angus tiene una fuerte presencia al representar a más del 60% del total del rodeo nacional si se considera su condición de raza pura, y asciende aproximadamente al 75% cuando se incluyen los cruces con otras razas.
Bajo ese panorama, las exposiciones ganaderas se convirtieron en un espacio donde la competencia y el intercambio de conocimientos en materia de mejoramiento genético son un estímulo para seguir perfeccionando los rodeos.
"Es una excelente oportunidad para exhibir el progreso genético de la raza. Solo los ejemplares más destacados tienen el privilegio de llegar a nuestros remates. Nuestro proceso de selección es minucioso, siempre orientado hacia la mejora continua de las características genéticas", comenta Ricky Orazi, líder de La Pastoriza, a Agrofy News.
Con la genética como motor fundamental, y la premisa de sobresalir no solo en las exposiciones sino también en el ámbito ganadero real, con animales robustos y adaptados a condiciones desafiantes, la cabaña La Pastoriza se alista para su participación en la próxima Expo Angus de Primavera en Olavarría, y cuentan cómo es el trabajo en la preparación de los animales.
Selección de La Pastoriza: líder en Angus
La cabaña aplica una presión de selección rigurosa, sustentada en una base de terneros de pedigree y puros controlados, a través de los cuales se aplican diversos filtros de selección. Todos los reproductores son sometidos a pruebas tempranas en sus propios rodeos productivos.