El precio de la soja se mantuvo en los $160.000: en pesos, a cuánto cotizaba un año atrás

Hubo importantes bajas en Chicago, pero la soja se mantuvo casi sin cambios en el mercado local, gracias al dólar soja

El precio de la soja se mantuvo en los $160.000: en pesos, a cuánto cotizaba un año atrás
13deSeptiembrede2023a las07:33

En el mercado de Chicago, el maíz cerró ayer con una baja del 1,8% en US$ 182,2, mientras que la soja ajustó en US$ 493,7 luego de registrar una baja del 0,67%.

"El informe de oferta y demanda mundial del USDA de estimó una caída en la producción estadounidense debido a una caída en los rindes. Sin embargo, los stocks estadounidenses para la campaña 2023/24 no alcanzaron la reducción esperada, debido a un recorte en la demanda, lo que presionó los precios", indicó fyo.

En cuanto al maíz, el USDA estima un aumento en la producción de los Estados Unidos ya que, si bien recortaron rindes, aumentaron el área. A su vez, los stocks estadounidenses para la campaña 2023/24 se incrementaron respecto del mes anterior, mientras que el mercado también esperaba una caída.

Mercado de granos local: qué pasó con la soja y el maíz

Bajo este marco, según el relevamiento de fyo, el disponible de soja ayer en Rosario cotizó en los $160.000 pesos, mientras que el disponible de maíz en la rueda de hoy cotizó en los $68.000 pesos. La posición abril de la nueva campaña de maíz operó en los 175 dólares.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) resaltó que la soja vio caer su dinamismo respecto del lunes de la mano de una menor presencia de participantes y presentó cotizaciones estables. En este sentido, el precio generalizado propuesto entre las industrias locales por la oleaginosa disponible y para las fijaciones nuevamente se encontró en $ 150.000/t.