Un ejecutivo de Dreyfus lanzó una "gran amenaza" que acecha a la soja argentina

"Argentina tiene millones de hectáreas paradas en invierno sin hacer nada", comentó el CEO regional de Louis Dreyfus Company

Un ejecutivo de Dreyfus lanzó una "gran amenaza" que acecha a la soja argentina
21deSeptiembrede2023a las22:11

Juan José Blanchard, líder de Louis Dreyfus Company en Latinoamérica, apuntó a "una gran amenaza que está a la vuelta de la esquina" que podría afectar la competitividad del complejo soja.

"Estados Unidos hoy muele 60 millones de toneladas, y en 2025 o 2026, con todos los anuncios de plantas nuevas, va a pasar a procesar por encima de 75 millones de toneladas de soja", comentó durante el Seminario de Acsoja 2023. La advertencia de Blanchard tiene que ver con el HVO (aceite vegetal hidrotratado): "Las petroleras directamente entran a jugar y el aceite de soja se transforma directamente en diésel renovable. Un camión puede moverse por las rutas con diésel renovable".

"El aceite combustible va a representar el 25% en cuanto a energía. A Estados Unidos, procesando 75 millones de toneladas, le va a sobrar mucha harina. Se va a transformar en un gran competidor de Argentina en el sudeste asiático. Argentina tiene que reaccionar hoy", agregó Blanchard.