Vicentin: alertan sobre los riesgos de crear una empresa estatal agroindustrial exportadora

Las empresas agroexportadoras emitieron un duro comunicado alertando sobre las declaraciones del Presidente

Vicentin: alertan sobre los riesgos de crear una empresa estatal agroindustrial exportadora
22deSeptiembrede2023a las10:26

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) expresaron su profunda preocupación por las expresiones de autoridades políticas relativas a la reciente decisión judicial de primera instancia sobre el caso Vicentin.

Vicentin: el riesgo de una empresa estatal

"Es imperativo que se respeten todos los procedimientos legales y la división de Poderes, emanados de la Constitución Nacional, y se deben seguir sin desvíos los preceptos que de ella surgen. Violentarlos genera inseguridad jurídica, cuestionamientos a la propiedad privada, riesgos laborales y asimismo, aleja las inversiones en el país", consigna el comunicado de CIARA-CEC.

Desde CIARA y CEC se consideran que las recientes medidas judiciales pueden tener consecuencias en la estabilidad laboral y eso deteriorar las condiciones de funcionamiento de toda la industria, en un momento de debilidad macroeconómica, fuerte caída de la industrialización y exportación por la sequia y tensiones sociales de público conocimiento.