La vida para producir: un trabajador rural murió tras chocar con una mina en un campo de Ucrania
Las autoridades ucranianas dijeron a principios de este año que la invasión rusa de Ucrania había creado el campo minado más grande del mundo
Por
Un trabajador agrícola murió el martes en la región de Kharkiv, en el este de Ucrania, después de que su tractor chocara contra una mina mientras araba un campo, dijo el miércoles el servicio de emergencia ucraniano.
Liberada tras la ocupación rusa, la región está fuertemente minada y los productores arriesgan sus vidas tratando de trabajar en campos que aún no han sido limpiados de artefactos explosivos.
Seguí leyendo
Encontraron muerta a Nancy Godoy: qué se sabe de la maestra rural y la denuncia que hizo antes de la desaparición"Pedimos a todos que sean lo más cuidadosos posible y recuerden siempre el alto peligro de minas en los territorios desocupados", dijo el servicio de emergencia en la aplicación de mensajería Telegram, en donde publicó una fotografía de un tractor quemado con una rueda arrancada y un arado dañado en un campo cerca del lugar de la explosión.
Las autoridades ucranianas dijeron a principios de este año que la invasión rusa de Ucrania había creado el campo minado más grande del mundo con una superficie de 250.000 kilómetros cuadrados (96.525 millas cuadradas).
Así intentan desminar los campos para volver a sembrar:
