El agro y la industria presentaron un plan para que no le falten dólares al país

La iniciativa propone políticas sin subsidios, pero con incentivos de largo plazo y con mayores ingresos fiscales netos; también promueve una mayor inserción internacional

El agro y la industria presentaron un plan para que no le falten dólares al país
20deOctubrede2023a las08:10

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) elaboraron un plan a largo plazo para que Argentina no se vuelva a quedar sin dólares. La iniciativa consta de incentivos al agro y la industria para potencial el desarrollo productivo.

El programa propone llegar a 100 mil millones de dólares en exportaciones de manera anual. Además, estima generar 878 mil nuevos empleos. Mientras que el sector exportador aportaría 156.800 millones de dólares para 2030.

Para ello, propone políticas sin subsidios, pero con incentivos de largo plazo y con mayores ingresos fiscales netos. “Argentina debe considerar la exportación como motor del desarrollo económico, social y ambiental”, señalaron las entidades que elaboraron el documento.

Exportaciones a 2030

La iniciativa de CERA y CAA contemplan la participación formal del sector privado en la política exportadora a través de las entidades empresariales representantes del comercio exterior. También propone total transparencia y cooperación público –privada tanto en los lineamientos estratégicos de mediano y largo plazo como en los procesos concretos de negociaciones internacionales.