La Sociedad Rural arma su mesa de la Región Centro y reclama políticas comunes para Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos

Los distritos conformaron un espacio de trabajo para plantear ejes productivos y de desarrollo; reuniones con gobernadores electos y legisladores

La Sociedad Rural arma su mesa de la Región Centro y reclama políticas comunes para Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos
13deNoviembrede2023a las14:37

Las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos conforman desde 1998 la Región Centro. Es un bloque de integración territorial que busca potenciar el desarrollo económico.

En esa lógica, los distritos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se juntaron para trabajar de manera mancomunada. Plantearon la necesidad de reclamar por políticas comunes para el campo de la zona núcleo.

El sábado se llevó a cabo la primera reunión y se realizó en San Francisco, Córdoba. En el encuentro se diseñaron mesas de trabajo relacionadas con la infraestructura, impuestos, energía, producción, ambiente, entre otros ejes. “Venimos a trabajar gremialmente con una agenda común dentro de la región centro”, contó a Agrofy News, la directora del distrito de Santa Fe, Soledad Diez de Tejada.

Además, la dirigencia rural planteó la necesidad de un encuentro con los legisladores electos de las tres provincias. De esta manera, se busca hacer participar a las provincias como un bloque.