Modelo chileno, shock y comercio internacional: la hoja de ruta que Milei le vendió a los empresarios

El candidato libertario expuso ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción; planteó cambio o estabilización y apuntó contra la obra pública

Marcos Pereda, presidente del(Cicyp) y Javier Milei.

Marcos Pereda, presidente del(Cicyp) y Javier Milei.

15deNoviembrede2023a las15:14

El candidato a presidente Javier Milei llegó este mediodía al Hotel Alvear para reunirse con empresarios. A pocos días del balotaje, el libertario trató de convencer de su programa al círculo rojo.

En la breve introducción, el presidente del consejo y vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Marcos Pereda Born, pidió al que gane la elección que respete la Constitución Nacional. También reclamó la independencia de poderes.

El candidato de La Libertad Avanza (LLA) planteó cambio o continuidad. Además, destacó que el verdadero salto al vacío es seguir por el camino actual. “Seguir el modelo corrupto o abrazar los valores morales”, señaló frente a los popes de la industria argentina. El modelo chileno, la crítica a la obra pública y la explicación del comercio exterior llegaron después.

Milei se sentó en la mesa principal y luego le tocó responder las preguntas que preparó el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). Pereda explicó que las mismas cinco preguntas se confeccionaron para ambos candidatos. Cabe destacar que Sergio Massa se reunirá mañana.

Javier Milei

En la primera instancia, le juntaron tres preguntas en una en la que se le consultó cómo salir de la inflación, deuda, emisión, entre otros puntos. El libertario comenzó su respuesta con la descripción de que Argentina está en la “peor” crisis de la historia. Luego hizo un comentario sobre la realidad del país.