Industria frigorífica: en octubre se faenaron 1.161 millones de cabezas de hacienda

De acuerdo a Ciccra en octubre la participación de las hembras en la faena total llegó a 50,6% y marcó un nuevo récord histórico

Industria frigorífica: en octubre se faenaron 1.161 millones de cabezas de hacienda
16deNoviembrede2023a las15:31

De acuerdo el último trabajo de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), en el mes de octubre la industria frigorífica llevó a cabo la faena de 1,161 millones de cabezas de hacienda vacuna.

La faena de hembras alcanzó un total de 587 mil cabezas en este décimo mes del año, mostrando un aumento del 20,3% en comparación con octubre de 2022. La participación de las hembras en la faena total alcanzó un nuevo récord histórico, llegando al 50,6%, marcando así siete meses consecutivos por encima del límite superior del intervalo que garantiza el mantenimiento del rodeo vacío. Esta tendencia indica una liquidación de hembras que podría comprometer la producción futura.

En octubre de 2023, la producción de carne vacuna fue de 259 mil toneladas res con hueso, acumulando cuatro meses consecutivos de caída. El menor peso promedio en gancho compensó el leve incremento de la faena, con un peso promedio de 223 kilos, lo que representa una disminución del 2,7% respecto al mes anterior.