Los únicos argentinos entre 24 países: juntaron dos pymes y fueron finalistas de Agritechnica con una solución innovadora para el agro

Se iniciaron en 2019 y ahora planean multiplicar por 10 la producción con una nueva planta en Pacheco

Los únicos argentinos entre 24 países: juntaron dos pymes y fueron finalistas de Agritechnica con una solución innovadora para el agro
20deNoviembrede2023a las06:31

HANNOVER,- En Agritechnica 2023 hubo 218 lanzamientos de 24 países que compitieron por el premio a la innovación, en donde la cosechadora de New Holland ganó el oro.

En la lista de novedades que hubo en la enorme feria alemana, hubo una empresa argentina que busca ganar lugar en el mercado de barrales para pulverizadoras: BK Components.

BK en Agritechnica: "La gente se sorprende con la estabilidad"

BK llevó a Agritechnica un barral que combina piezas de fibra de carbono con partes de acero y que ya se utiliza en las pulverizadoras de la marca Caimán.

Ezequiel Poodts, co founder y CEO de BK, cuenta que la empresa nació en 2018, cuando se combinaron dos pymes. Kohlenia, especialista en materiales compuestos avanzados, y BCK, un estudio de diseño industrial que ya tenía experiencia en maquinaria agrícola. Más tarde se sumó Caimán con su red comercial y de servicio.

"Decidimos hacer un barral de pulverización que incluya carbono dentro de su diseño, para competir dentro del mercado de barrales que estaba teniendo una transformación", destacó haciendo referencia a la irrupción de King Agro (que fue comprada por John Deere) y a otras empresas que apostaron al aluminio como opción.

En 2019 lanzaron el primer prototipo y lo probaron durante seis meses. Se hicieron muchas mejoras y en la Expoagro del 2020 se lanzó el primero al público. Por ese entonces, la presentación se realizó junto a Caimán. Con el tiempo, la efectividad de estos equipos se refleja en los números. Hoy cada dos pulverizadoras que vende Caimán, una tiene barral BK.