John Deere mostró un motor a etanol para la maquinaria de alta potencia

Es una de las apuestas del gigante y líder mundial del mercado de tractores y cosechadoras para reducir las emisiones

John Deere mostró un motor a etanol para la maquinaria de alta potencia
07deDiciembrede2023a las14:44

En línea con el lema "productividad verde" de Agritechnica, John Deere presentó un motor a etanol. Un concepto de impulsor que busca disminuir las emisiones de la empresa líder de maquinaria agrícola. De hecho, apuntan a tener casi cero de emisiones para 2026.

Motor a etanol de John Deere

"Estamos en un camino para ayudar a los clientes a producir cada vez más de una manera más sostenible y cuidando el medio ambiente. Es un viaje de trabajar todos los eslabones de la cadena desde nuestro proveedor, nuestra fábrica, los eslabones de producción y en el campo", comentó a Agrofy News Brasil Antonio Carrere, directivo de la firma en el país vecino y encargado de Marketing para la región de América Latina.

"Nuestra intención es trabajar en todas las máquinas a lo largo del tiempo para aportar tecnologías que permitan el rendimiento y la sostenibilidad", agregó y especificó: "Hace un tiempo lanzamos diferentes opciones de motorización para equipamiento urbano y tractores más pequeños, como modelos de tractores eléctricos o cortacésped eléctrico o excavadora eléctrica. Todo el equipamiento menor. Con la tecnología que existe hoy en el mundo, no existe una batería lo suficientemente grande como para almacenar la energía o los caballos de fuerza que necesitamos en nuestras máquinas más grandes. Por ello, John Deere invierte en tecnología de combustibles alternativos para utilizar el motor de combustión interna".

En ese sentido, John Deere está trabajando y realizando investigaciones avanzadas sobre el uso del etanol como uno de los combustibles alternativos. "Lo interesante es que ya hemos completado las pruebas de laboratorio que nos permiten generar entusiasmo. Podemos compartir con el mundo que comenzaremos a realizar pruebas de campo aquí en Brasil, en el primer trimestre de 2024", adelantó.