El Gobierno le comunicó la decisión al campo: "Tienen la idea de gravar a todas las producciones con un 15% de retenciones"

"Se va a analizar caso por caso", dijo uno de los integrantes de la Mesa de Enlace luego de un encuentro con representantes de Economia

El Gobierno le comunicó la decisión al campo: "Tienen la idea de gravar a todas las producciones con un 15% de retenciones"
14deDiciembrede2023a las14:40

La Mesa de Enlace se reunió con funcionarios del gobierno nacional en la sede de la secretaria de Bioeconomia, en donde mantuvieron la primera reunión formal dentro de la gestión de Javier Milei.

El encuentro se dio luego del anuncio de una posible suba de retenciones, que podría impactar sobre el agro. Las entidades rurales advierten que el mayor impacto sería en las economías regionales. "Los funcionarios de economía que estuvieron presentes nos anticiparon que tienen la idea de gravar a todas las producciones con un 15% de retenciones, no solo al sector agropecuario, sino a todos los sectores exportadores de la Argentina", comentó con la prensa Nicolás Pino, presidente de Sociedad Rural Argentina. Lo único que quedaría igual es la soja, que tiene 33% de retenciones.

"Le dijimos que la medida no nos satisfece, no estamos de acuerdo", agregó. "En lo que si estamos de acuerdo, es que el equipo económico, a 48 horas de haber asumido, plantee un plan de Gobierno. Ese plan se rige temporalmente con la suba de retenciones y nos dicen que se va a necesitar el aporte del sector exportador".