Pullaro cruzó al Gobierno por el aumento de las retenciones y planteó la defensa de la producción

El gobernador de Santa Fe se reunió con los actores del campo y equipos técnicos para presentar números en Buenos Aires; hoy se reúne con el Presidente y el resto de los gobernadores

Pullaro cruzó al Gobierno por el aumento de las retenciones y planteó la defensa de la producción
19deDiciembrede2023a las08:43

El aumento de las retenciones del cero al 15 % para todos los sectores no estaba en la agenda del gobierno de Santa Fe. El impacto en el campo con el incremento en determinadas economías regionales y el aumento de dos puntos de retenciones en los subproductos de soja no cayó en gracia en el gobierno de Maximiliano Pullaro.

Este martes, el presidente Javier Milei recibirá a los mandatarios y mandatarias provinciales junto con el ministro del Interior, Guillermo Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En la reunión, un tema serán las retenciones. También se suman obra pública, coparticipación, entre otros puntos.

El gobernador llevará como uno de los temas principales las retenciones. “Voy a defender a la producción de santa fe e ir contra el aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja"" planteó Pullaro a Radio 2, en la previa del encuentro con el presidente.

Cabe destacar que la Secretaría de Agricultura confirmó que más de 15 economías regionales quedarán con retenciones cero. Sin embargo, se aplica sobre otras producciones y un aumento a los subproductos de soja.