Hicieron una milanesa de madera y se sorprendieron con el resultado
Dos influencers cocinaron una madera de un árbol especial que crece en Misiones
En Argentina hay una madera que se puede comer. Se trata de la variedad Yacaratiá, un árbol que crece en Misiones que no tiene celulosa y posee un alto contenido de humedad. A través de un proceso, esta madera se vuelve comestible y se hizo viral con dos influencers que cocinaron una milanesa.
Milanesa de madera comestible
El precursor de la madera comestible es Roberto Pascutti, un ingeniero químico de Santa Fe que encontró un manuscrito de los jesuitas que contaba como los guaraníes consumen las larvas que crecen en el árbol Yacaratiá.
La curiosidad de por qué era tan importante este árbol, lo llevó a investigarlo y le tomó 5 años lograr que sea comestible. Incluso logró que el Código Alimentario Argentino reconozca el Yacaratiá como madera comestible, “la única en el mundo”
Hoy esta madera es la atracción en la carta de varios lugares, pero también se puede encontrar en dietéticas, tiendas de comida y restaurantes regionales. Sus formatos varían: confituras (pequeños trozos en almíbar), mermeladas, néctar (especial para salsas, tragos), alfajores, bombones y láminas que se usan como bifes.