Crece el rechazo al aumento de retenciones por los "efectos nocivos" que generan sobre el campo y la economía

"Entendemos que la situación de la Argentina es compleja, pero desestabilizar una vez más a uno de los sectores más dinámicos y pujantes no es una solución", indica CRA

Crece el rechazo al aumento de retenciones por los "efectos nocivos" que generan sobre el campo y la economía
22deEnerode2024a las09:24

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestaron su apoyo al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien aseveró que no avalará la suba de retenciones. "Este posicionamiento se suma al que hace días tomó su par de Córdoba, Martín Llaryora. Ambas, son producto de una comprensión cabal de la situación de los productores y de los perjuicios que este tipo de medidas le provocan a nuestro país", indica el comunicado de la entidad de la Mesa de Enlace.

 

"Como hemos expresado hasta el cansancio, los derechos de exportación generan un fuerte impacto económico que tiene efectos nocivos no solamente en la agricultura sino también sobre la economía en su conjunto. Entendemos que la situación de la Argentina es compleja, pero desestabilizar una vez más a uno de los sectores más dinámicos y pujantes no es una solución, máxime cuando ya viene desde hace muchísimo tiempo aportando de manera desmesurada a las finanzas públicas", agrega CRA.