El Consejo Agroindustrial pide a los legisladores que no apoyen la suba de retenciones en el plenario

Los cambios que realizó el oficialismo no son suficientes para la más de 60 cadenas que integran este consejo; el dictamen que se aprobó todavía alcanza a diferentes producciones

El Consejo Agroindustrial pide a los legisladores que no apoyen la suba de retenciones en el plenario
24deEnerode2024a las15:06

Los cambios que mandó el oficialismo a la ley ómnibus, que obtuvo dictamen en mayoría, no convence al sector agroindustrial. En este sentido, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) pidió a los legisladores que no apoyen la suba de los derechos de exportación a las producciones que no fueron excluidas.

Este martes, el proyecto de Ley de Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos se analizó en comisiones con los nuevos cambios que introdujo el Gobierno. Sin embargo, luego de las modificaciones, el aumento de retenciones todavía alcanza a determinadas economías agroindustriales.

En la reunión legislativa se aprobó el dictamen por mayoría y el proyecto llega al recinto con el aumento para estas producciones. Se espera que se trate este jueves y viernes en la Cámara de Diputados. El incremento va hasta el 15 % para las economías agroindustriales, maíz, trigo y el aumento al 33 % para los subproductos de soja.