Los precios registraron mayoría de alzas en Cañuelas

El mercado de Cañuelas concluyó la semana con un acumulado de un poco más de 26.000 animales

Los precios registraron mayoría de alzas en Cañuelas
23deFebrerode2024a las14:58

La semana en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) concentró su atención en el segmento de novillos, el cual, debido a su escasez, logró mantener sus valores. Sin embargo, China ejerció un freno en las categorías de vaca conserva y manufactura, relegando su protagonismo.

Ver cotizaciones

Durante la primera rueda de la semana, la oferta mejoró en comparación con la semana anterior, con un total de 10.794 animales disponibles. Esto permitió a los operadores desarrollar sus actividades de manera más cómoda, aunque al final de la jornada se observó un clima más selectivo en las subastas.

La hacienda destinada al abasto local, debido a una menor calidad, se vendió con descuentos que oscilaron alrededor del 2%. Solo algunos lotes de excelente conformación lograron mantener los precios del viernes anterior. La ausencia de novillos generó una mayor competencia en las subastas, pero los precios se mantuvieron por debajo del último cierre. Las vacas de tipo corte y carnicería mantuvieron sus registros, mientras que las de conserva y manufactura perdieron posiciones. Los toros no registraron mayores oscilaciones.