Valtra prueba un tractor de alta potencia con tecnología europea que se lanzará en Argentina

También preparan una inversión en General Rodríguez, en donde está la planta local de AGCO; "Recibimos visitas y se sorprenden de la capacidad que tiene el productor argentino", destaca Emiliano Ferrari, directivo de Valtra

Valtra prueba un tractor de alta potencia con tecnología europea que se lanzará en Argentina
13deMarzode2024a las07:59

Emiliano Ferrari, director comercial para Hispanoamérica de Valtra, dialogó con Agrofy News sobre los planes de la empresa del grupo AGCO.

El directivo adelantó el lanzamiento de un tractor pensado para los mayores requerimientos de siembra y una inversión en un terreno anexo a la planta de General Rodríguez, donde también está la fábrica local de Massey Ferguson. Todo esto, más allá de lo que fue el importante lanzamiento de la pulverizadora Serie R.

"La feria me sorprendió, me hizo acordar a las de hace algunos años", comentó sobre el ánimo de los productores y contratistas que visitaron Expoagro 2024.

También adelanta que este año se podría ver un mayor recambio de cosechadoras y tractores de alta potencia.

Emiliano Ferrari: "Seguimos apostando a la producción local"

¿Qué perciben de los productores y contratistas en Expoagro?

Emiliano Ferrari: Es una Expoagro que superó nuestras expectativas. Hay una energía en el productor con expectativa de un año muy bueno, estamos saliendo de varios años con falta de agua y una sequía que nos golpeó mucho. Se juntan varios factores, no solo desde los números, se espera una mejor cosecha, sino también desde lo anímico, hay una renovación en la cabeza del productor de empezar la campaña con una energía importante. Y como empresa vinimos con un montón de alternativas de financiación y disponibilidad de productos. Enero y febrero estuvo tranquilo, y en marzo con la feria explotó, y nos depara por delante un año de una renovación del parque de maquinaria bastante importante.