Despidos en Agricultura: impacta a todas las áreas, se discontinúan informes y hubo presencia policial

El gremio confirmó desvinculaciones en la secretaría; la medida impactó en la elaboración de datos claves para el sector

Despidos en Agricultura: impacta a todas las áreas, se discontinúan informes y hubo presencia policial
04deAbrilde2024a las12:47

Los despidos en el Estado fueron anunciados por el gobierno de Javier Milei. El vocero presidencial señaló que fueron 15 mil desvinculaciones, mientras que el gremio maneja otro número.

Esta medida de la administración nacional también llegó a áreas claves para el sector agropecuario como la Secretaría de Agricultura, el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Los despidos alcanzaron a todas las áreas del plantel que opera en el edificio de Av. Paseo Colón 922, en CABA. 

Las desvinculaciones ya generaron impactos en la generación de informes sobre la situación climática y la humedad en el campo. Este miércoles, la Oficina de Riesgo Agropecuario informó que no se publicará el boletín semanal “Eventos Meteorológicos Destacados” por falta de personal. Además, la discontinuación de datos sobre el sector podría alcanzar nuevos relevamientos.