USDA estima una mejor cosecha que los informes locales en soja y maíz: qué pasa con la tendencia de precios
Los stocks finales prácticamente no arrojaron cambios; las estimaciones están por encima de lo esperado por el mercado
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, sigla en inglés) emitió su informe sobre la situación de los granos en el mercado. Los datos sobre oferta y demanda sorprendieron, ya que se esperan caídas más holgadas en maíz y soja.
Un dato clave que se destacó es que las proyecciones para Brasil y Argentina son mejores de lo que estiman los informes locales. Este punto revirtió la tendencia que esperaba el mercado, por lo que se espera que los valores vayan hacia la baja.
Según publicó fyo, el USDA mantuvo los stocks finales, ya que no hubo grandes cambios en la soja. Al mismo tiempo, el maíz mostró una menor caída, principalmente generada por los stocks del cereal de los Estados Unidos.
Soja
El mercado esperaba con ansias la publicación del informe. Los valores se mantenían a la baja y se espera que así sigan.
“Se destaca un incremento en los stocks finales 2023/24 en Estados Unidos a 9,3 millones de toneladas, unas 600.000 toneladas por encima de lo esperado por el mercado y 700.000 toneldas superiores al WASDE anterior”, informó fyo. Este cambio en los stocks se debe a un recorte en las exportaciones y el consumo interno norteamericano. Por este motivo, la tendencia a la baja se revirtió y cubre las pérdidas anteriores al informe