Tiene campo y cumplió 124 años: vivió dos guerras mundiales, 22 Copas del Mundo, sobrevivió a la pandemia y va por el Récord Guiness

Nació el 5 de abril en Huánuco, Perú; se dedicó al cultivo y a la cría de animales

Tiene campo y cumplió 124 años: vivió dos guerras mundiales, 22 Copas del Mundo, sobrevivió a la pandemia y va por el Récord Guiness
12deAbrilde2024a las10:42

Marcelino Abad, un residente local de la región central peruana de Huánuco, alcanzo los 124 años el pasado 6 de abril y se convirtió en la más longeva del mundo. Se dedicó al cultivo y a la cría de animales.

El hombre más longevo del mundo

Marcelino Abad, conocido como “Mashico”, Abad nació en el año 1900 un pequeño pueblo de Chaglla. Vivió varios acontecimientos históricos, como Guerras Mundiales, Copas del Mundo, Golpes de Estado y sobrevivió a la pandemia del Coronavirus.

En 2019, el gobierno peruano lo identificó en 2019, proporcionándole un documento de identidad y desde ese momento comenzó a recibir una subvención económica una pensión. En la actualidad, Abad reside en un hogar para ancianos.

Con una estrecha relación con el trabajo rural, Abad confiesa que su longevidad se debe en gran parte a su dieta, cual consiste en frutas proporcionadas por la naturaleza y  de carne de carnero. Además, como es costumbre del lugar, mantiene el hábito de masticar hojas de coca, una práctica que adquirió en sus días de trabajo en el campo.