El desgarrador audio de la productora que cerró el tambo: "Se fue un pedazo de mi vida"
Alejandra Badino debió cerrar su tambo en Cañada Rosquín, Santa Fe; "Me levanté y estaba todo vacío", lamenta la prodcutora
“Sábado 20 de abril de 2024, un día que no me voy a olvidar nunca. Se fueron. El tambo arriba de un camión jaula. Se fue un pedazo de mi vida y duele mucho. Me siento muy vacía”, esas son algunas palabras de Alejandra Badino, una de las tantas pequeñas productoras que debió cerrar su tambo.
El desgarrador audio del cierre del tambo “Don Pedro”
Durante más de 40 años, Alejandra Badino fue defensora de su oficio como tambera, con su producción láctea ubicada en Cañada Rosquín, Santa Fe. Casada y madre de cuatro hijos, Badino representa, o mejor dicho, representaba la tercera generación de una familia de tamberos.
Desde los 13 años, se involucró en la actividad de la producción láctea, aprendiendo de sus padres en Cañada Rosquín. Con una explotación que solía rendir entre 1200 y 1300 litros diarios de leche, la falta de políticas y reglas claras en el sector hicieron que un pequeño tambo tradicional debiera cerrar sus tranqueras y dejar la actividad.