Una buena noticia para la cosecha: el fenómeno Niño ya no ejerce influencia sobre el centro del país

Los cielos despejados dominaran gran parte del resto del país, lo cual facilitara los enfriamientos nocturnos, quedando madrugadas que llevan a amaneceres con heladas de intensidad variable

Una buena noticia para la cosecha: el fenómeno Niño ya no ejerce influencia sobre el centro del país
13deMayode2024a las08:57

Durante el fin de semana, las lluvias quedaron concentradas principalmente en el centro norte de la Mesopotamia, aunque durante el domingo las coberturas nubosas volvieron a ganar territorio y avanzaron hacia la región pampeana, incluso con algunas lluvias débiles sobre la zona de influencia del Rio de la Plata.

Son precipitaciones propias de la mezcla con el aire frio e inestable, con restos del aire húmedo que desciende del norte. También se han reportado algunas lloviznas en el NOA y eventos menores en el noroeste y sur de la Patagonia, donde se concretaron algunas nevadas.

La irrupción de aire frío se ha consolidado durante el fin de semana y este patrón térmico tiende a volverse dominante para esta semana. Tanto ayer como hoy se registraron heladas en el sur de la región pampeana, las cuales avanzaron sobre la franja central, principalmente por la franja mediterránea.

Actualmente, la circulación de aire dominante prevalece del sector sur, lo cual anticipa la continuidad del ambiente de invernal para los próximos días. En la foto de satélite, se aprecia el despliegue de nubes bajas en la franja norte del país.