El sector ganadero espera que se vuelquen más animales al mercado y una variable pone en jaque el precio
El nivel de cabezas en los feedlots es bueno y se espera que la salida de animales comience a fin de mes; la importancia de una demanda saneada
El mercado ganadero se encuentra en un momento clave. La retracción del consumo y la cantidad de animales a faena no logran que el precio del animal en pie tome envión.
Al mismo tiempo, se espera que haya una mayor salida de animales, por lo que la demanda será clave para mantener el precio. Actualmente, se redujo el consumo de carne, pero el mercado descuenta una mejora en el poder adquisitivo.
“L retracción del consumo generó un ajuste abrupto en los valores de la carne que terminaron planchando el mercado, e incluso marcando ligeros retrasos respecto del aumento general de precios del resto de los bienes y servicios a los que accede el consumidor local”, expresó el informe de Rosgan.
En mayo hubo un leve repunte, pero por ahora no alcanza para traccionar el precio de la hacienda. “Recién en mayo, la variación interanual del precio del novillito gordo logra equipararse con la inflación mayorista. Sin embargo, tratándose de un registro aislado, no podría interpretarse per se como un signo de estabilización”, anticipó Rosgan.