Se metió de lleno al tambo y llevó la leche al laboratorio para crear un producto que no existe en el mundo: ayuda a dormir mejor y podría cambiar el concepto de nutrición
Kresko RNATech, una startup con sede en Rosario que fundaron tres reconocidos especialistas de la biotecnología, se prepara para salir al mercado este año
Ver a científicos en un tambo no es algo habitual. Pero la pasión y la dedicación frente a una idea hace que la imagen sea una realidad. Esto tiene que ver con Carla Borini, biotecnóloga y científica de profesión, que generó el contacto en el establecimiento La Canducha, en el sur de Santa Fe, como parte de una investigación que ya derivó en un innovador producto. "Somos los únicos a nivel global", señala sobre el desarrollo que lograron junto a sus socios.
Qué hacen en Kresko RNATech
Borini es una de las fundadoras de Kresko RNATech, una startup con sede en Rosario que desarrolló un producto mínimo viable (MVP) que tiene como base la leche. Junto a Silvana Virginia Spinelli y Uciel Chorostecki levantaron tres rondas de inversión y esperan salir comercialmente este año. El primer paso lo dieron con GridX, la primera Company Builder biotecnológica de LATAM, y luego levantaron financiamiento de capitales de riesgo de Silicon Valley. En total hay US$ 800 mil invertidos, entre fondos nacionales e internacionales.
ARN dietarios en alimentos frescos
En una recorrida junto a la Bolsa de Comercio de Rosario, en la visita al tambo La Canducha, Borini repasó todo el proceso de la investigación. "Descubrimos una nueva categoría de nutrientes, son los ARN dietarios, que están presentes en los alimentos frescos".
Silvana Virginia Spinelli estudió durante unos 20 años la leche materna, caracterizando moléculas, hasta que dio con el descubrimiento. En este sentido, como no podían crear un producto en base a la leche materna, buscaron hacerlo con el análogo bovino.