Apasionada de los caballos, Ailina desarrolló una forma especial de comunicarse con los animales y la mostró en La Rural: la siguen a todos lados y tiene hasta una gallina que aprendió
"Soy más que nada autodidacta, lo que hago de adiestramiento en libertad surgió solo", comenta Ailina Wegrzyn, la adistradora de caballos que deslumbró en La Rural 2024
Ailina pasó por La rural 2024.
Ailín Wegrzyn (40), conocida como Ailina, es una especialista en caballos que desarrolló un método particular para adiestrarlos, en libertad.
Ailina, la adistradora de caballos horsemanship
"Tengo muchos caballos y lo que quiero mostrar es la inteligencia y la nobleza que tienen. Las cosas distintas que se pueden hacer, el vínculo que se puede formar. Los caballos conmigo están sueltos y aún así me siguen a todos lados. En cualquier lugar se me acercan y están conmigo, ya sea en el campo o en este caso en La Rural", contó en diálogo con Agrofy News.
Pero, ¿cómo nació la pasión de Ailina por estos animales? "Desde chiquita que soy utltra fanática de los caballos, es una pasión que no entiendo de dónde salió, porque mis papas nada que ver. Yo salí así y desde chiquita me dieron la posibilidad de estar con caballos. Me fui haciendo".
A los 15 años domó su primera yegua sin saber y con el tiempo comenzó a hacer cursos, sobre todo de doma racional. Pero aclara: "Soy más que nada autodidacta. Lo que hago de adiestramiento en libertad surgió solo, de aprender con mis caballos, de conocerlos y saber cómo comunicarme con ellos".
Ailina Wegrzyn: "Los caballos son mi vida, sin ellos yo no soy nada"
Ailina vivía en Bariloche, pero todos los fines de semana iban al campo en donde estaban los caballos. Ahora tiene un establecimiento en Lobos, en la provincia de Buenos Aires, adonde se fueron a vivir hace unos tres años.