Feedlots: las pérdidas brutas superan los $ 100.000 por animal y se encienden las alarmas

La Cámara Argentina de Feedlots destacó que el precio del gordo debería subir un 15 %; representan el 36 % de los animales faenados

Feedlots: las pérdidas brutas superan los $ 100.000 por animal y se encienden las alarmas
13deAgostode2024a las07:26

Se encienden las alarmas por los números que arrojó el feedlots durante julio. El informe de Rosgan mostró un crecimiento en la participación de esta terminación en el mercado, pero una necesidad de mejorar el precio del gordo.

La Cámara Argentina de Feedlots (CAF) informó que, en julio, los márgenes de un engorde tradicional en el que los animales ingresan con 180 kilos y son terminados en un promedio de 131 días con 320 kilos finales, dio una pérdida bruta de más de $ 40.000 por cabeza, sin considerar ni costo financiero ni impuestos. Al sumar estos conceptos, el rojo supera los $ 100.000 por animal terminado.

Con estos números, la CAF explicó que, si el valor del ternero y el precio del maíz no varían, el precio del gordo debería subir. Según los cálculos de la cámara, el precio de venta del gordo debería subir un 15 % para generar números positivos para la actividad, una vez pagado el costo impositivo y financiero.