El líder de cereales de Europa apuesta a la Argentina y espera que la región tenga la mayor facturación global para 2030: "Es una genética que habla por sí sola"
Ofrecen desde trigos sin requerimiento de frío, pasando por arvejas de alto potencial y variedades de girasol, colza y sorgo
Con más de 100 años de experiencia en mejoramiento genético, RAGT es líder en cereales de invierno en Europa. “Esta vasta experiencia ha sido trasladada con éxito a Latinoamérica, específicamente en Argentina, Brasil y Uruguay, nos destacamos como líderes en el mercado uruguayo”, destacó Marcos Kaspar, líder de mejoramiento en RAGT, en dialogo con Agrofy News.
"Esa experiencia fue replicada en Argentina y nos permite desarrollar materiales balanceados para los requerimientos del productor", destacó.
RAGT Semillas en Argentina
Hugo Previgliano, CEO de RAGT Semillas en Argentina, destacó que la empresa viene haciendo inversiones importantes, como la compra de Tobin. "Se está haciendo mucho foco en el mejoramiento de trigo", señaló y dijo que para 2030 el plan es que Argentina y Latinoamérica sea de las filiales que más factura a nivel global.
"Está asociado a la estrategia de multiespecies que tiene la empresa", comentó Previgliano y explicó que mejoran y producen semillas de 32 especies vegetales. En Argentina estamos enfocados en lo que es trigo pan, sorgo, girasol, colza". "El productor está empezando a conocer qué es RAGT", comentó y dijo que las variedades de trigo se están posicionando bien.
“Todas las variedades que ofrecemos al mercado son materiales altamente probados en Europa. Estos materiales van a generar un quiebre en la producción de cultivos de invierno en Argentina. Además, desde nuestra casa matriz se ve la Argentina como una gran oportunidad para expandir el mercado de semillas en Latinoamérica Sur. Anualmente RAGT lanza más de 200 variedades por año y es una genética que habla por sí sola”, concluye.