Uno de los principales productores de la Argentina certificó más de 3500 hectáreas de soja y maíz con un prestigioso parámetro internacional
La certificación reconoce el compromiso de la compañía en el cumplimiento de las leyes y buenas prácticas empresariales, entre otras cosas
Cresud anunció nuevas certificaciones RTRS (Round Table on Responsible Soy Association) para la producción de soja y maíz durante la campaña 2023/24 en sus establecimientos El Tigre (La Pampa) y La Gramilla (Agroriego, San Luis), Argentina.
En “El Tigre” se certificaron 2.256 hectáreas de producción de maíz, que se suman a las 3.896 hectáreas de soja que ya fueron certificadas durante la campaña pasada. En La Gramilla, certificamos 1.260 hectáreas de producción de soja. En ambos casos, por un período de 5 años y con auditorías anuales obligatorias.
La certificación RTRS, de renombre en el sector agrícola y altamente valorada por el mercado internacional, reconoce el compromiso de la compañía en el cumplimiento de las leyes y buenas prácticas empresariales, la provisión de buenas condiciones laborales, el respeto y relación con las comunidades locales, el cuidado del medio ambiente y la producción bajo prácticas agrícolas adecuadas.
"Seguimos avanzando en la estrategia ASG, aplicando las mejores prácticas agropecuarias a través del uso responsable de los recursos naturales y la tecnología, con la misión de producir alimentos de calidad para una población mundial creciente, con responsabilidad social, equipos diversos comprometidos y elevados estándares de gobierno corporativo", destaca la comunicación oficial.