Senasa reglamentó la producción de harinas, concentrados proteicos, pastas y aceites de insectos

El organismo incorporó a su reglamentación un capítulo para los establecimientos y los productos

Senasa reglamentó la producción de harinas, concentrados proteicos, pastas y aceites de insectos
05deSeptiembrede2024a las07:32

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) oficializó la elaboración de productos a base de insectos. Con esta medida, el organismo busca darle marco a una industria que cada día crece más.

A partir de este crecimiento e interés por la industria de los insectos en la elaboración de harinas, concentrados proteicos, pastas y aceites de insectos, el organismo reglamentó la producción. “En consecuencia, dado el grado de desarrollo que ha experimentado a nivel internacional la elaboración de productos y subproductos derivados de insectos, resulta conveniente agregar un nuevo capítulo reglamento”, confió el Senasa.

La medida busca prever una plataforma adecuada que permita una regulación integral de la actividad y la incorporación en el futuro de los avances y los desarrollos que se sucedan en relación con la producción. El organismo aclaró que los productos solo podrán destinarse y utilizarse en la alimentación animal. "En ningún caso podrán ser utilizados en la alimentación de animales rumiantes", explicó.