La semana finalizó con un ingreso de 22.458 animales en Cañuelas: el precio del novillito tocó los $2.200
La demanda mostró preferencia por conjuntos especiales, ignorando en gran medida a los productos livianos y pesados no diferenciados
La semana comercial en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) comenzó con un panorama en búsqueda de estabilidad en los precios, donde la demanda y la calidad de los animales empiezan a tomar mayor relevancia que la inflación. Aunque la inflación ha mostrado una leve desaceleración, ha perdido protagonismo en las negociaciones. Los precios internacionales han favorecido el dinamismo en la venta de vacas, con una agilidad notable en las operaciones, mientras que los toros se mantuvieron sin cambios significativos. Los novillos mejor terminados lograron defender sus precios, manteniéndose estables, en contraste con otros lotes que mostraron caídas en los valores.
- Precios Novillitos 300/350 kg: $2.200 a $2.250
- Precios Vaquillonas 300/350 kg: $2.050 a $2.150
En la siguiente jornada, el volumen de ingreso cayó nuevamente. La baja comercialización de carne en los puntos de distribución llevó a que matarifes, abastecedores y supermercados mantuvieran sus cámaras frigoríficas con suficiente mercadería, generando una demanda cautelosa en las subastas. En este contexto, los novillos registraron una baja del 1% en sus precios, salvo algunos lotes pesados que mantuvieron estabilidad.