En Italia piden una transición de dos años para la medida de la Unión Europea
A través de una carta a la Comisión Europea, el instituto de políticas Competere realizó un llamado de prórroga
Desde Italia realizaron un pedido a la Unión Europea para que la medida de comercialización de soja y carne libre de deforestación no entre en funcionamiento el 1 de enero de 2025. El think tank italiano Competere presentó una carta a la Comisión Europea.
Competere presentó un pedido formal para que se realice un periodo de transición de dos años. Además, elevó una serie de propuestas para mejorar la comercialización.
Competere es un think tank italiano que fomenta el comercio global, la innovación y las cadenas de suministro resilientes y sostenibles. Además, su carta de presentación sobre el mercado es la siguiente: “Promovemos la libre iniciativa y el libre comercio porque, dadas las lecciones de la historia, estamos convencidos de que mejoran las condiciones económicas y sociales de los ciudadanos, promueven la armonía social entre diferentes grupos de individuos y amplían la libertad”.
La carta que presentó el instituto italiano señala que aumentó la urgencia de abordar los desafíos de su implementación. “Este reglamento histórico es fundamental para la protección de los bosques y la biodiversidad, y tiene como objetivo establecer cadenas de suministro más sostenibles. Sin embargo, a medida que nos acercamos a la fecha de implementación, varios problemas urgentes amenazan con afectar el comercio, las empresas, las cadenas de producción y los consumidores”, señala la carta que escribió el instituto a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.