El trigo subió fuerte y comenzó a moverse el mercado local: la soja llegó a los $315.000 la tonelada en Rosario
Los cereales tuvieron una buena rueda de negocios en Argentina y en el mercado de referencia
Desde fyo destacan que hubo una buena rueda para los cereales en Argentina y Chicago: "En el mercado de Chicago, los granos gruesos operaron sin fuertes variaciones; la excepción fue el trigo, que volvió a presentar una fuerte subida debido a menores expectativas de suministros desde Rusia y Australia. Fue una buena rueda para el maíz argentino a pesar de un CBOT tibio. Comenzó a moverse el trigo a cosecha, con varios exportadores activos y las primeras DJVE anotadas", resumió la empresa líder en servicios para el agro.
En soja (bajó 0,12% cerrando en US$388,01), el mercado continúa a la espera de novedades en el paronama climático en la zona productora de Brasil. Mientras se efectúa la cosecha en EE.UU., la consultora StoneX elevó su estimación de rindes nacionales a 36 qq/ha desde los 35,6qq/ha.
"La harina de soja presionó a la soja, luego del anuncio de la propuesta de la Comisión Europea para posponer por 12 meses la aplicación de ley sobre originación libre de deforestación", señala el relevamiento.