¿Qué alternativas de inversión ofrece el mercado?
Una posición agresiva implica buscar altos rendimientos mediante la toma de posición en carry trade mediante la compra de lecaps; los consejos de fyoCapital
Los últimos días en el mercado local vienen siendo muy movidos tanto en términos económicos como políticos, y las ganancias variaron mucho según el tipo de activo que observemos. Con los bonos llegando a máximos, pero con las acciones yendo de mayor a menor, cerrando una semana a la baja. El mercado sigue otorgándole mayor importancia al compromiso de mantener el superávit fiscal del gobierno que a cualquier revuelo político. Por otro lado, la brecha continúa comprimiendo de la mano de la caída de los USD financieros y se acerca al 20%. Con mayor cantidad de USD líquidos en la economía, el sector privado sale a buscarlos y el Tesoro confirma que no lo hará, seguirá buscando pesos en la licitación de esta semana. Las expectativas del mercado general, puestas en que la infla de este mes será de 3.5%.
Los últimos días hemos visto que el mercado sigue optimista en lo que respecta a la posición que ha tomado el gobierno tanto en materia fiscal como monetaria, lo que lleva a que el ruido político (como fue la marcha universitaria o el dato de caída en la popularidad del gobierno) no haya afectado al mercado como hace meses atrás. Los bonos continúan subiendo de la mano de mayores compras del BCRA (que ya lleva casi USD 400 millones comprados este mes), comentarios positivos por parte del FMI que ven efectos de la recuperación económica y rumores de un posible repo con bancos privados. Ya los soberanos se encuentran en máximos nuevamente, incluso superando los precios que tenían previo al pago de cupones y amortización de julio. Este rally en los bonos ha llevado a que el riesgo país continúe disminuyendo, situándose ya por debajo de los 1200 puntos, llegando a 1160.