En modo "rápido y furioso", productores de Estados Unidos cosechan una campaña histórica de soja y maíz: hay poco almacenamiento y se niegan a vender por los bajos precios
Las semanas de clima cálido y seco en el Cinturón del Maíz este otoño aceleraron la maduración de los cultivos y permitieron que las cosechadoras siguieran funcionando
Los productores de Estados Unidos están cosechando dos de las mayores cosechas de maíz y soja de la historia al ritmo más rápido en años, poniendo a prueba sus capacidades físicas y su capacidad de almacenamiento de granos.
Cosecha de maíz y soja en Estados Unidos
Desde Reuters destacan que la afluencia masiva de granos está poniendo a prueba a los productores que ya están lidiando con precios de los granos cercanos a sus mínimos en cuatro años, una dura competencia por las ventas de exportación globales e ingresos agrícolas que han bajado un 23% desde un máximo histórico hace apenas dos años.
Muchos farmers del Medio Oeste todavía tienen granos almacenados de 2023, después de que se negaron a vender una cosecha récord de maíz debido a los bajos precios. Ahora, el clima seco está acelerando las cosechas de este año y obligando a los manipuladores de granos en algunas áreas a almacenar el maíz al aire libre, en lugar de en contenedores.
"Ha sido rápido y furioso", dijo Brent Johnson, un productor de maíz y soja de Ashland, Illinois, sobre la cosecha.
Las semanas de clima cálido y seco en el Cinturón del Maíz este otoño aceleraron la maduración de los cultivos y permitieron que las cosechadoras siguieran funcionando. Como resultado, los agricultores habían cosechado el 47% de la segunda cosecha de maíz más grande de la historia del país hasta el 13 de octubre, superando el promedio de cinco años del 39%, según datos de EE. UU.