Lo que dejó el remate anual de Cresud y el potencial que tiene la ganadería: "Empezamos tímidamente y ya tenemos más de 42.000 cabezas"
La genética de Cresud consiguió buenos valores en el remate que lideró Colombo y Magliano; mirá los precios y los comentarios de la venta
"Cresud es una cabaña que tiene un arraigo muy importante en Salta. Viene mucha gente de la región a comprar, a buscar toros y vientres", describió Juan Pedro Colombo, Director y martillero de Colombo y Magliano, luego del remate de reproductores que Cresud realizó en Salta.
"Es muy buena genética pero con hacienda bien comercial, a campo, para los criadores", agregó Colombo.
Remate anual de Cresud en Salta
Cresud realizó el remate anual con todo de las tres razas que la empresa líder del agro tiene en la estancia Los Pozos: "La genética tiene alta rusticidad, gran adaptabilidad al Chaco Salteño y mucha precocidad sexual", destacó Tomas Cavanagh, gerente ganadero de Los Pozos.
Alejandro Elsztain, CEO de Cresud, destacó la apuesta que la empresa está haciendo por la ganadería hace ya 30 años. "Empezamos tímidamente y hoy el campo está con más de 42.000 mil cabezas. Este modelo de ganadería, en este año que a más de uno la ganadería lo salvó, porque la agricultura fue más dura. Es un buen balanceador de los campos, y cada vez más eficiente", resaltó.
Los animales que desarrolla Cresud ofrecen también una mejora en la conversión alimenticia, que mejoran la calidad de todo el rodeo: "Trajimos una hacienda de mucha calidad", resaltó Cavanagh. Cabe señalar que este año Cresud también participó de la jura local y logró varias cucardas: "Aprovechamos y los vendemos con la premiación correspondiente en el remate".