Un viaje al interior del campo: las cinco historias del primer capítulo de Manos con Historia, el nuevo documental del agro

La serie documental muestra casos de producciones regionales con fuerte arraigo; Manos con Historia, la nueva aventura de los médicos veterinarios Gastón Britos y Francisco Becerra, con el apoyo de Laboratorio PROAGRO y Agrofy News

28deOctubrede2024a las09:23

Detrás de cada alimento existe una historia que contar, esa que refleja la pasión de miles de personas que buscan seguir apostando por un país próspero. 

Protagonizado por los médicos veterinarios Gastón Britos y Francisco Becerra, con el apoyo de Laboratorio PROAGRO y Agrofy News, "Manos con Historia: edición NEA" es una serie documental busca reflejar el trabajo de productores rurales de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Chaco.

En esta serie, que ya tiene el primer capítulo online, el objetivo es mostrar de cerca distintas actividades relacionadas al agro, entendiendo que cada producción es diferente de acuerdo a la zona, clima e incluso la cultura.

Manos con Historia: primer capítulo, Entre Ríos

El viaje comienza en Entre Ríos. Esta es una provincia singular, en donde los ríos y arroyos que provienen del Río Paraná y Uruguay determinan el accionar de cada productor.

Familia Bottegal

En el paso por Victoria conocimos a la familia Bottegal, dos hermanos que utilizan las islas como una manera de impulsar la producción apícola y ganadera. Aquí los pastos son abundantes pero acceder a ellos se vuelve una tarea compleja, es por eso que estos hermanos tienen 2 barcos para transportar animales por el delta y asegurarse de esa manera que cuando los ríos se desborden y las islas queden bajo el agua, ellos puedan sacar a los animales y llevarlos a tierra firme.

 

Tambo Santa Elena

La siguiente parada es en el tambo Santa Elena (Crucesitas Tercera) en donde Marisa Begnis decidió tomar las riendas de este campo familiar después de terminar sus estudios como ingeniera agrónoma. El trabajo de su familia marca la esencia exacta del campo argentino, se levantan temprano para ordeñar y encaran el día de la misma manera llueva o haga calor. En este tambo tienen una fabrica de quesos que solo funciona cuando los arroyos que rodean al campo se desbordan y sacar la leche en camiones se vuelve una tarea imposible.